sábado, 22 de agosto de 2020

Planificación semanal del 24 al 28 de agosto

 

Ámbito: Comunicación Integral

Núcleo: Lenguaje artístico

Objetivo de aprendizaje:

4.- Expresar sus preferencias, sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en sencillas obras visuales (colorido, forma).

 

Ámbito: Desarrollo Personal y Social

Núcleo: Identidad y autonomía

Objetivos de aprendizajes transversal:

3.- Reconocer en sí mismo, en otras personas y en personajes de cuentos, emociones tales como: tristeza, miedo, alegría, pena y rabia. (actividad 2)

Ámbito: Desarrollo Personal y Social

Núcleo: Corporalidad y movimiento

Objetivos de aprendizajes transversal:

5.- Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.

8.- Utilizar categorías de ubicación espacial, tales como: arriba/abajo. (actividad 3)

 

Actividad n°1: (Lunes 24 de agosto).

 

Recordaremos los colores, nombrándolos, cantando y jugando con objetos o juguetes que encontremos en casa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=s2dToPwVx2E

 

Trabajaremos pintando flores de diferentes colores y formas con la base de una botella y/o formas en conos de papel (observar imagen de referencia). Idealmente realizar las pinturas en cartulina blanca u hojas de block grande.

 

Dejemos que los párvulos se expresen y puedan elegir los colores y formas que más les guste.

Ejemplo:


 



 

 

Actividad n°2: (Martes 25 de agosto).

 

¡Hora de escuchar un cuento!

 

La educadora narrará el cuento “El monstruo de colores, coronavirus”

 

https://www.youtube.com/watch?v=QAfHbKD3Dkg&t=15s

 

Finalizada la lectura del cuento, lo comentaremos y hablaremos de nuestras emociones.

 

Realizaremos un emocionómetro para identificar como nos sentimos cada día. Para esto necesitamos 5 conos de papel higiénico, pinturas de color amarillo, rojo, azul, negro y verde (amarillo - alegría, rojo - enojo, azul - tristeza, negro - miedo, verde - calma). Así cada semana el niño y la niña podrá identificar sus emociones dejando palitos de helado en la emoción con la cual él o ella se identifique.

Los adultos de la casa también pueden identificar sus emociones, a través del ejemplo mostrarle al párvulo como se siente validando cada una de ellas.

 

Para lograr una actividad de rutina y familiar podemos poner fotos de cada miembro de la familia en

Un palito de helado así cada uno pone su foto en la emoción que lo identifique cada día.

 

 

 

 

Actividad n°3: (Miércoles 26 de agosto).

 

Recordando grande y pequeño; arriba y abajo.

 

Jugaremos con un globo o pelota cantando arriba y abajo.

 

Utilizaremos diferentes juguetes que tenga en casa para identificar grande y pequeño.

 

La educadora o adulto responsable preguntará al párvulo:

 

¿Dónde esta el cohete? ¿Arriba o abajo?

¿Dónde está el auto?

¿Dónde están los globos?

¿Dónde está el tren?

 

Los párvulos finalizaran la actividad pintando las plantillas.

 

La educadora mostrará al párvulo las plantillas y preguntará:

 

¿Cuál es grande? ¿El gallo o el pollito?

¿Cuál es mas pequeño? ¿El bus o el auto?

El párvulo deberá identificar apuntando o nombrando.


 

 

 

 

 


 

Actividad n°4: (Jueves 27 de agosto).

 

Trabajaremos en proyecto Huerto en casa, regando, insertando semillas (quienes no lo hayan realizado) y observando el proceso del crecimiento de las plantas.

 

Como manualidad para nuestro huerto realizaremos un espantapájaro. Y para esto necesitamos un cono de papel, pintura, trozos de tela o papel picado, palos de helado, plumón u ojos movibles, pegamento.

 

 

 



 

Actividad n°5: (Viernes 28 de agosto).

 

Actividad dirigida por tía Vivi.

 

¡Cuaderno de lenguaje!

 

Cantaremos la canción de “Mi cuerpo” y armaremos para el cuaderno de lenguaje el cuerpo, nombrado e identificando sus partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario