Ámbito: Comunicación Integral | Núcleo: Lenguaje artístico | |
Objetivo de aprendizaje: 4.- Expresar sus preferencias, sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en sencillas obras visuales (colorido, forma).
| ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Identidad y autonomía | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 3.- Reconocer en sí mismo, en otras personas y en personajes de cuentos, emociones tales como: tristeza, miedo, alegría, pena y rabia. (actividad 2) | ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 5.- Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios. 8.- Utilizar categorías de ubicación espacial, tales como: arriba/abajo. (actividad 3)
| ||
Actividad n°1: (Lunes 24 de agosto).
Recordaremos los colores, nombrándolos, cantando y jugando con objetos o juguetes que encontremos en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=s2dToPwVx2E
Trabajaremos pintando flores de diferentes colores y formas con la base de una botella y/o formas en conos de papel (observar imagen de referencia). Idealmente realizar las pinturas en cartulina blanca u hojas de block grande.
Dejemos que los párvulos se expresen y puedan elegir los colores y formas que más les guste. | Ejemplo:
| |
Actividad n°2: (Martes 25 de agosto).
¡Hora de escuchar un cuento!
La educadora narrará el cuento “El monstruo de colores, coronavirus”
https://www.youtube.com/watch?v=QAfHbKD3Dkg&t=15s
Finalizada la lectura del cuento, lo comentaremos y hablaremos de nuestras emociones.
Realizaremos un emocionómetro para identificar como nos sentimos cada día. Para esto necesitamos 5 conos de papel higiénico, pinturas de color amarillo, rojo, azul, negro y verde (amarillo - alegría, rojo - enojo, azul - tristeza, negro - miedo, verde - calma). Así cada semana el niño y la niña podrá identificar sus emociones dejando palitos de helado en la emoción con la cual él o ella se identifique. Los adultos de la casa también pueden identificar sus emociones, a través del ejemplo mostrarle al párvulo como se siente validando cada una de ellas.
Para lograr una actividad de rutina y familiar podemos poner fotos de cada miembro de la familia en Un palito de helado así cada uno pone su foto en la emoción que lo identifique cada día.
|
| |
Actividad n°3: (Miércoles 26 de agosto).
Recordando grande y pequeño; arriba y abajo.
Jugaremos con un globo o pelota cantando arriba y abajo.
Utilizaremos diferentes juguetes que tenga en casa para identificar grande y pequeño.
La educadora o adulto responsable preguntará al párvulo:
¿Dónde esta el cohete? ¿Arriba o abajo? ¿Dónde está el auto? ¿Dónde están los globos? ¿Dónde está el tren?
Los párvulos finalizaran la actividad pintando las plantillas.
La educadora mostrará al párvulo las plantillas y preguntará:
¿Cuál es grande? ¿El gallo o el pollito? ¿Cuál es mas pequeño? ¿El bus o el auto? El párvulo deberá identificar apuntando o nombrando. |
| |
Actividad n°4: (Jueves 27 de agosto).
Trabajaremos en proyecto “Huerto en casa”, regando, insertando semillas (quienes no lo hayan realizado) y observando el proceso del crecimiento de las plantas.
Como manualidad para nuestro huerto realizaremos un espantapájaro. Y para esto necesitamos un cono de papel, pintura, trozos de tela o papel picado, palos de helado, plumón u ojos movibles, pegamento.
|
| |
Actividad n°5: (Viernes 28 de agosto).
Actividad dirigida por tía Vivi.
¡Cuaderno de lenguaje!
Cantaremos la canción de “Mi cuerpo” y armaremos para el cuaderno de lenguaje el cuerpo, nombrado e identificando sus partes.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario