Ámbito: Comunicación Integral | Núcleo: Lenguaje artístico | |
Objetivo de aprendizaje: 4.- Expresar corporalmente sensaciones con bailes y danzas.
| ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Convivencia y ciudadanía | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 2.- Disfrutar de instancias de interacción social con diversas personas de la comunidad. (Momento de colación diaria). | ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 5.- Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios. | ||
Actividad n°1: (Lunes 07 de septiembre). Iniciaremos la semana bailando y conociendo algunos ritmos de nuestro país. Por ejemplo: cueca, nortino, pascuence, chocolate. Para esta clase cada párvulo necesitará un pañuelo y si tuviera un collar de flores.
https://www.youtube.com/watch?v=dUmYNOgHIoo
https://www.youtube.com/watch?v=Z3HhuTRQ-ps
https://www.youtube.com/watch?v=VN7kBOWNZlA
https://www.youtube.com/watch?v=RK8DYwPOcuQ
| Ejemplo:
| |
Actividad n°2: (Martes 08 de septiembre). ¡Conoceremos y prepararemos el emboque! Conoceremos al emboque como juego típico chileno. Realizaremos un emboque para utilizarlo el día viernes, en donde celebraremos las fiestas patrias en “Ramada Tutumpi”. Para esto necesitaremos: un envase de yogurt vacío y lavado previamente, papelitos de colores o con diseño, lana, pelota de papel o pompom, silicona (la utiliza el adulto responsable). *Observar imagen de referencia. |
| |
Actividad n°3: (Miércoles 09 de septiembre). Presentaremos a los párvulos el juego de derribar los tarros y lo prepararemos para la fonda del día viernes 11. Para esta actividad necesitaremos al menos 6 conos de papel higiénico o 6 conos de toallas de papel. Decoraremos los conos con el material que tengan en casa, ya sea, pintura, papeles, cintas coloridas, etc. No olvide confeccionar o buscar una pelota pequeña para el día de la ramada.
|
| |
Actividad n°4: (Jueves 10 de septiembre). Recordaremos los símbolos patrios y los diferentes bailes del Chile. Conoceremos a través de imágenes algunos alimentos típicos de Chile, por ejemplo: empanada, sopaipillas, ensalada chilena, dulces chilenos, etc. Como cocina entretenida realizaremos “Ensalada a la chilena”. El adulto responsable deberá picar y dejar reposar la cebolla con anterioridad. Y en la clase en línea armaremos la ensalada con los párvulos (ellos pican el tomate), para posteriormente degustarla en la colación.
|
| |
Actividad n°5: (Viernes 11 de septiembre). Invitación especial ¡Ven a celebrar con las tías del nivel medio menor, las fiestas patrias en la “Ramada Tutumpi”! Bailaremos, jugaremos con el emboque, derribar los conos y a la rayuela casera (plato con harina, lana y moneda (con la observación del adulto responsable). Y para finalizar nuestra celebración cada párvulo debe tener en la colación algún alimento diciochero a elección, ya se empanada, sopaipillas, dulces chilenos, etc. Y bebestible. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario