Ámbito: Interacción y comprensión del entorno. | Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivo de aprendizaje: Emplear cuantificadores, tales como: mucho/poco. | ||
Objetivo de aprendizaje: Representar progresivamente, cantidades en forma concreta hasta el 3. | ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Convivencia y ciudadanía | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 2.- Disfrutar de instancias de interacción social con diversas personas de la comunidad. (Momento de colación diaria). | ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 5.- Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios. | ||
Actividad n°1: (Lunes 09 de noviembre).
Aprenderemos a reconocer la noción de cantidad: mucho - poco. Como motivación observaremos un vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=K7oOhpPY0gs&t=111s Posteriormente la Educadora trabajará con material concreto donde los niños y niñas deben reconocer donde hay mucho y poco. Los párvulos deberán tener dos cajas plásticas, canastas o cartulinas de color y bloques, palitos de helado o pompones. Así podremos diferenciar y separar en mucho y poco. | Ejemplo: | |
Actividad n°2: (Martes 10 de noviembre). Seguiremos trabajando y reconociendo, mucho y poco. Para esta actividad necesitaremos plasticina (para usarla de base), fideos o cereales en forma de argollas y bombillas, palitos de brocheta (con la punta cortada) o fideos largos. Jugaremos a introducir mucho y poco en diferentes espacios. |
| |
Actividad n°3: (Miércoles 11 de noviembre). Conoceremos el número 1 - 2 -3 La educadora presentará los números 1 -2 -3 y observaremos la cantidad de objetos según el número. Usaremos este vídeo de apoyo. https://www.youtube.com/watch?v=-RSKv8YfBMA Jugaremos a poner trabas de madera en palitos de helado. El adulto deberá anotar el número en cada palo de helado (como en la imagen). |
| |
Actividad n°4: (Jueves 12 de noviembre). Seguiremos recordando los números 1 -2 -3 Recordaremos los números y jugaremos a buscar bloques, según pida la educadora: 1 - 2 - 3 Finalizaremos nuestra actividad rellenando la cuncuna con pompones o pelotitas de plasticina. La cantidad según corresponda. |
| |
Actividad n°5: (Viernes 12 noviembre). Creando mi guante sensorial. *Recordaremos la noción de cantidad mucho - poco. *Recordaremos los números 1 -2 - 3 Crearemos el guante sensorial que nos servirá para contar los dedos. Rellenaremos en clases el guante con harina y la ayuda de un embudo y cuchara. |
sábado, 7 de noviembre de 2020
Planificación semanal del 09 al 13 de Noviembre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario