Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno.
|
Núcleo: Exploración del entorno natural
| |
Objetivo de aprendizaje:
5.- Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales, respecto a
sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares
que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
| ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
|
Núcleo: Corporalidad y movimiento
| |
Objetivos de aprendizajes transversal:
3.- Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones cotidianas y
de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado.
5.Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través de del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
| ||
Actividad n°1: (Lunes 06 de julio).
Conoceremos a los animales de la granja, a través de un PPT. Jugaremos a imitar sonidos de animales de la granja.
Cantaremos la canción de Bartolito:
Finalizaremos nuestra actividad jugando con los rompecabezas de sombras, de los animales de la granja (material que incluía el kit de trabajo que debían retirar en el jardín).
|
Ejemplo:
| |
Actividad n°2: (Martes 07 de julio).
Observaremos el vídeo para recordar a los animales de la granja.
Como manualidad realizaremos a la oveja. Para esto necesitaremos la mano del párvulo previamente marcada y cortada en una cartulina negra, algodón y la cara de la oveja lista para pegar.
| ||
Actividad n°3: (Miércoles 08 de julio).
Hablaremos de la vaca y sus características. Acompañaremos la motivación con la canción “Señora vaca”. https://www.youtube.com/watch?v=D0pMNiobZPM
Jugaremos a ordeñar la vaca.
Para esta actividad el adulto a cargo del párvulo tendrá que preparar el espacio previamente a la clase. (Observar imagen de referencia).
Necesitará de la imagen de la vaca y un guante quirúrgico el cual debe tener en su interior leche blanca o agua con témpera blanca (simulando leche). Una vez que el párvulo recolecte el un balde la leche ordeñada del guante el adulto tendrá en una vaso leche para que el párvulo pueda degustar. (La leche del vaso no debe ser la misma que el párvulo saque del guante, por higiene).
| ||
Actividad n°4: (Jueves 09 de julio).
Recordaremos y nombraremos a los animales de la granja, con la canción de “Bartolito”.
Dejemos que el párvulo elija el animal que desea pintar con témpera, (puede ser más de uno), y una variedad de colores.
Dispongamos de un espacio cómodo para que el párvulo pueda experimentar otras posiciones de trabajo, por ejemplo: de pie y el dibujo pegado en atril o en la pared ó acostado con el dibujo en el suelo.
Los dibujos estarán disponibles en el jardín el día miércoles 08 de julio, ya que estos serán de tamaño hoja de block.
|
| |
Actividad n°5: (Viernes 10 de julio).
Actividad dirigida por Tía Vivi.
Comenzaremos jugando a adivinar los sonidos de los animales.
Luego trabajaremos en la elaboración de un antifaz del animal que el párvulo prefiera. Trate de marcarlo en cartón forrado o cartón de caja de zapato para que no se rompa fácilmente.
Lo puede decorar con témpera, escarcha, lentejuelas, papel picado, sémola, etc. La técnica puede ser a elección o con los materiales que tenga en casa.
|
viernes, 3 de julio de 2020
Planificación del 06 al 10 julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario