Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno. | Núcleo: Exploración del entorno natural | |
Objetivo de aprendizaje: 5.- Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales, respecto a sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
| ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Corporalidad y movimiento
| |
Objetivos de aprendizajes transversal: 3.- Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones cotidianas y de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado.
| ||
Actividad n°1: (Lunes 03 de agosto).
¡Día de disfraces!
Busca tu mejor disfraz, ya sea de animal de la granja o selva. De no tener disfraz puede pintarle al párvulo la cara, si este así lo desea de algún animal o usar uno de los antifaces creados en clases. Recordaremos a los animales de la granja y de la selva. Observaremos ambos ambientes y clasificaremos a los diferentes animales, según su habitad.
| Ejemplo:
| |
Actividad n°2: (Martes 04 de agosto).
¡Conociendo las texturas! Durante esta clase trabajaremos con el libro de texturas entregado en el primer kit de trabajo. Nombraremos y tocaremos las diferentes texturas, para familiarizar el nombre del concepto con la manipulación.
|
| |
Actividad n°3: (Miércoles 05 de agosto).
Busque en casa diferentes materiales con diferentes texturas
Ejemplo: almohada, piedras, esponja, goma eva, goeva brillante, algodón,cajas de huevos, arroz, plumas, pompones, etc.
Disponga en fuentes o sobre una alfombra los materiales y proporcione un espacio para que el párvulo pueda experimentar y manipular las texturas, con los pies y con las manos. No olvidemos las preguntas mediadoras: ¿Cómo se siente? ¿Qué material es?
|
| |
Actividad n°4: (Jueves 06 de agosto).
Cantamos la canción del caracol. https://www.youtube.com/watch?v=GZLEylG285s
Tocamos los porotos y maíz, nombramos como es su textura. Comenzamos a trabajar en el caracol pegando los materiales en su caparazón. | ||
Actividad n°5: (Viernes 07 de agosto).
Actividad dirigida por tía Vivi. Cuaderno de lenguaje (cancionero).
Aprenderemos la canción del león. Completaremos la plantilla del león con lana y crayones. Con ayuda de un adulto pegamos en el cuaderno de lenguaje la canción y la plantilla realizada por el párvulo.
También aprenderemos la canción “El pato Renato”. Completaremos la plantilla del pato con plumas. Y de la misma manera que la canción anterior, pegaremos en el cuaderno de lenguaje la canción y la plantilla realizada por el párvulo.
Durante la actividad recordaremos la textura de ambos animales.
|
|
viernes, 31 de julio de 2020
Planificación semana del 03 al 07 de agosto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario