viernes, 31 de julio de 2020

Planificación semana del 03 al 07 de agosto

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno.

Núcleo: Exploración del entorno natural

Objetivo de aprendizaje: 

5.- Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales, respecto a

sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares

que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs. 

 

Ámbito: Desarrollo Personal y Social

Núcleo: Corporalidad y movimiento

 

Objetivos de aprendizajes transversal:

3.- Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones cotidianas y

de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado. 

 

Actividad n°1: (Lunes 03 de agosto).

 

¡Día de disfraces!

 

Busca tu mejor disfraz, ya sea de animal de la granja o selva. De no tener disfraz puede pintarle al párvulo la cara, si este así lo desea de algún animal o usar uno de los antifaces creados en clases.

 

Recordaremos a los animales de la granja y de la selva. Observaremos ambos ambientes y clasificaremos a los diferentes animales, según su habitad.

 

Ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad n°2: (Martes 04 de agosto).

 

¡Conociendo las texturas!

Durante esta clase trabajaremos con el libro de texturas entregado en el primer kit de trabajo.

Nombraremos y tocaremos las diferentes texturas, para familiarizar el nombre del concepto con la manipulación.

 

 

 

 

Actividad n°3: (Miércoles 05 de agosto).

 

Busque en casa diferentes materiales con diferentes texturas

 

Ejemplo: almohada, piedras, esponja, goma eva, goeva brillante, algodón,cajas de huevos, arroz, plumas, pompones, etc.

 

Disponga en fuentes o sobre una alfombra los materiales y proporcione un espacio para que el párvulo pueda experimentar y manipular las texturas, con los pies y con las manos.

No olvidemos las preguntas mediadoras:

¿Cómo se siente?

¿Qué material es?

 

 


 

 

 

Actividad n°4: (Jueves 06 de agosto).

 

Cantamos la canción del caracol.

https://www.youtube.com/watch?v=GZLEylG285s

 

Tocamos los porotos y maíz, nombramos como es su textura.

Comenzamos a trabajar en el caracol pegando los materiales en su caparazón.



Actividad n°5: (Viernes 07 de agosto).

 

Actividad dirigida por tía Vivi. Cuaderno de lenguaje (cancionero).

 

Aprenderemos la canción del león. Completaremos la plantilla del león con lana y crayones. Con ayuda de un adulto pegamos en el cuaderno de lenguaje la canción y la plantilla realizada por el párvulo.

 

También aprenderemos la canción “El pato Renato”. Completaremos la plantilla del pato con plumas. Y de la misma manera que la canción anterior, pegaremos en el cuaderno de lenguaje la canción y la plantilla realizada por el párvulo.   

 

Durante la actividad recordaremos la textura de ambos animales.

 


 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario