Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Núcleo: Pensamiento matemático | |
Objetivo de aprendizaje: Experimentar con diversos objetos, estableciendo relación al clasificar por color.
| ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Convivencia y ciudadanía | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 2.- Disfrutar de instancias de interacción social con diversas personas de la comunidad. (Momento de colación diaria). | ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 5.- Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios. | ||
Actividad n°1: (Martes 13 de octubre).
Juguemos a clasificar.
Recordaremos los colores y los clasificaremos según corresponda. El adulto responsable buscara 4 cartulinas de diferentes colores (rojo, azul, amarilla y verde) y pelotas, pompones o bloques de los mismos colores que las cartulinas. Jugaremos a ubicar los objetos clasificándolos por color.
Observar imágenes de referencia.
| Ejemplo: | |
Actividad n°2: (Miércoles 14 de octubre).
Seguiremos jugando a clasificar.
Seguiremos recordando y clasificando colores. Para este día necesitaremos botellas con los colores pintados y pompones; conos pintados con palos de colores (pueden usar el emocionómetro) o un tarro con agujeros (borde de agujeros pintados) y palos de helado.
Observar imágenes de referencia.
|
| |
Actividad n°3: (Jueves 15 de octubre).
Trabajaremos con tía Vivi en el cuaderno de lenguaje, recordando y cantando todo nuestro repertorio de canciones. Hoy aprenderemos la canción del Arcoíris. Rellenaremos el Arcoíris con papees de colores. |
| |
Actividad n°5: (Viernes 16 de octubre). Jornada sin actividad: “Día del profesor”
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario