Ámbito: Interacción y comprensión del entorno | Núcleo: Exploración del entorno natural | |
Objetivo de aprendizaje: Experimentar mezclas y disoluciones con materiales cotidianos, descubriendo los cambios observados. | ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Convivencia y ciudadanía | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 2.- Disfrutar de instancias de interacción social con diversas personas de la comunidad. (Momento de colación diaria). | ||
Ámbito: Desarrollo Personal y Social | Núcleo: Corporalidad y movimiento | |
Objetivos de aprendizajes transversal: 5.- Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios. | ||
Actividad n°1: (Lunes 19 de octubre). Primer experimento: “Amigos espumosos” Materiales: - un recipiente o bandeja. -vinagre. -colorantes. -un marcador. -bicarbonato. -Jabón de loza. -vasos Preguntas mediadoras: ¿Qué crees que haremos? ¿Qué crees que pasará? ¿Qué está pasando? Aquí les dejo un vídeo de referencia para quienes no puedan ingresar a la clase. https://www.youtube.com/watch?v=pBIbX8GuB0s&t=28s Durante la realización del experimento el párvulo debe estar acompañado de un adulto para evitar que se introduzca los materiales en la boca.
| Ejemplo:
| |
Actividad n°2: (Martes 20 de octubre). Segundo experimento: “El globo que se infla solo”. Materiales: - globos (2 o 3) -botellas (2 o 3) -vinagre -bicarbonato -embudo Preguntas mediadoras: ¿Qué crees que haremos? ¿Qué crees que pasará? ¿Qué está pasando? Aquí les dejo un vídeo de referencia para quienes no puedan ingresar a la clase. https://www.youtube.com/watch?v=e92hp2i-DiI Durante la realización del experimento el párvulo debe estar acompañado de un adulto para evitar que se introduzca los materiales en la boca.
|
| |
Actividad n°3: (Miércoles 21 de octubre). Tercer experimento: “Expansión de colores” Materiales: - Plato -Leche (blanca) -Colorantes -Lava loza -varitas de algodón (cotonitos). Preguntas mediadoras: ¿Qué crees que haremos? ¿Qué crees que pasará? ¿Qué está pasando? Aquí les dejo un vídeo de referencia para quienes no puedan ingresar a la clase. https://www.youtube.com/watch?v=jsJbaXgiAcs Durante la realización del experimento el párvulo debe estar acompañado de un adulto para evitar que se introduzca los materiales en la boca.
|
| |
Actividad n°4: (Jueves 22 de octubre). Cuarto experimento: “Lámpara de lava” Materiales. -un frasco o botella de vidrio. -embudo -agua -aceite -colorante -pastillas efervescentes Preguntas mediadoras: ¿Qué crees que haremos? ¿Qué crees que pasará? ¿Qué está pasando?
Aquí les dejo un vídeo de referencia para quienes no puedan ingresar a la clase. https://www.youtube.com/watch?v=qd0u1I5-HlI&t=7s Durante la realización del experimento el párvulo debe estar acompañado de un adulto para evitar que se introduzca los materiales en la boca. |
| |
Actividad n°5: (Viernes 23 de octubre). Trabajaremos en el cuaderno de lenguaje con tía Vivi. Esta semana recordaremos la canción “Saltan pececitos saltan” El adulto responsable deberá copiar la silueta de los peces en goma eva o papel de color para que el párvulo pueda encajar cada silueta con el pez correspondiente y en la dirección que se encuentra el pez.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario